Comienzo...

El por qué de la inversión

11/12/20221 min read

A medida que el mundo avanza, los productos se encarecen. Esto se debe al aumento de la demanda de los mismos, lo que ha llevado al incremento del costo de la vida en muchos países. El desarrollo de un Estado implica un aumento del gasto público y, en consecuencia, puede generar problemas financieros cuando el gobierno quiere gastar más de lo que puede pagar. ¿Cómo resolver este dilema? Una solución es emitir deuda, que es comprada por los inversores para obtener beneficios.

Sin embargo, muchos gobiernos intentan gastar mucho más de lo que pueden permitirse y se endeudan para ello. Este comportamiento ha generado una situación de alto riesgo para la estabilidad de la economía mundial, agravada por las últimas crisis. La inflación, que ha aumentado significativamente en los últimos meses, es un arma de destrucción masiva para los ahorros de las personas, por lo que es necesario protegerse contra ella.

La única manera de luchar contra la inflación es invertir el dinero ahorrado y obtener una rentabilidad superior a la de la inflación. Pero, dependiendo del tipo de inversor, se tendrán diferentes objetivos. En cualquier caso, todos los inversores buscan utilizar su dinero para crear más riqueza a largo plazo. Por tanto, batir la inflación en términos de rentabilidad no es suficiente para alcanzar este objetivo. Cada inversor deberá buscar una tasa de rendimiento superior a la inflación y adecuada a sus necesidades y objetivos específicos.

Suscribete para ver las nuevas publicaciones